ADO Banner
Enseres de cocina que dañan ​la salud

Enseres de cocina que dañan ​la salud

Hay una serie de artículos que utilizamos en nuestra cocina día a día como los utensilios para preparar, cocinar y almacenar los alimentos. Sin embargo, su seguridad es más que cuestionable. Las recomendaciones que continuación daremos, nos ayudarán a tomar algunas decisiones inteligentes, y mantener un hogar sano.

Aluminio
El aluminio se puede encontrar casi en cualquier lugar, desde nuestros utensilios de cocina, latas de bebidas, a los antitranspirantes e incluso alimentos. Debido a que el aluminio se encuentra en muchos productos del hogar, los científicos están explorando si el exceso de exposición al aluminio puede representar una amenaza para la salud humana. De hecho, se han encontrado altas concentraciones de aluminio en el tejido cerebral de pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Tras una serie de estudios, se ha llegado a la conclusión de que esta enfermedad moderna se ha desarrollado a partir de las condiciones de vida, y se asocia con la industrialización de la sociedad.

Antibacterianos
Los jabones, tejidos, esponjas, tablas de cortar, encimeras y asientos de inodoro están cubiertos de gérmenes, muchos de nosotros utilizamos aerosoles y lociones para mantener dichos artículos limpios, sin baterías y saludables. Pero, ¿son necesarios? La investigación ha demostrado que los jabones antibacterianos y limpiadores no ofrecen beneficios para la salud. Más bien, se han encontrado que crean bacterias resistentes a los antibióticos.

Edulcorantes artificiales
Aunque oficialmente estos productos son seguros, algunos científicos creen que podrían plantear riesgos iguales o peores para la salud que el azúcar real. Sin embargo, vale la pena señalar que no hay estudios que hayan demostrado efectos nocivos de los edulcorantes en los seres humanos.

Comida enlatada
Muchas latas de alimentos y bebidas están revestidas con un revestimiento delgado que mantiene el metal de la erosión en la comida. Este revestimiento sin embargo, también contiene bisfenol A (BPA), que se ha relacionado con numerosas enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer de mama.

Microondas
Los hornos de microondas son conocidos por tener fugas de radiación, aunque a niveles muy bajos, tan bajos que los científicos creen que son inofensivos. Sin embargo, la radiación de microondas todavía ha sido un motivo de preocupación para algunos profesionales que puede creer que causa cáncer e infertilidad. Más investigaciones publicadas concluyen que la exposición de microondas de bajo nivel no representa un riesgo significativo para la salud humana.

Contenedores de plástico
Mientras que las botellas de plástico pueden ser convenientes, contienen productos químicos potencialmente cancerígenos y disruptores endocrinos que pueden filtrarse en su comida y bebida, en especial cuando se calienta. Calentar la comida en plástico aumenta la cantidad que se transfiere a la alimentación.

El agua no filtrada
De acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el agua del grifo es tan segura como el agua embotellada. Pero, antes de beber el agua que sale del grifo, se debe averiguar lo que está saliendo de él.

Bolsas de compra
Ya se trate de papel o plástico, cada vez que se vaya de compras, optar por llevar una bolsa reutilizable. Grandes cantidades de energía y residuos entran en la producción de papel y bolsas de plástico.

Cristal con plomo
El plomo no sólo se encuentra en la pintura doméstica (un hecho bien conocido), sino que lo podemos de los cubiletes antiguos y vajillas.

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario