ADO Banner
Los 10 mejores chefs que representan a México en el mundo

Los 10 mejores chefs que representan a México en el mundo

La gastronomía es una de las actividades que más expresan sobre una región. En México, la hora de la comida es de las actividades más esenciales para la familia y la amistad. Es impresionante todo lo que se mueve alrededor de la gastronomía. Desde cómo nos organizamos, relacionamos, compartimos, hasta cómo cambia nuestro humor.

 

Te puede interesar

Marc Anthony y Shannon de Lima se divorcian

 

Los sabores, olores, ingredientes y recetas mexicanas dicen más de nuestra historia y cultura de lo que pensamos. Quizá se vean a los chefs franceses como los top de la gastronomía, pero el hecho es que los chefs mexicanos ponen en alto el nombre de nuestro país. Y son excelentes representantes de México en el extranjero. Estos son los diez mejores chefs del país.

Enrique Olvera

chef1

Originario de la Ciudad de México, Olvera es reconocido como uno de los mejores chefs a nivel mundial. Su cocina tiene a México por todas partes, pues su país siempre es su punto de partida en los platillos. A los 19 años viajó a Nueva York para estudiar, lo cual le permitió tener una vista externa sobre la gastronomía mexicana. Pujol es el restaurante que lleva como estandarte, pero también forman parte de su grupo: Moxi, Hoja Santa, Eno, Manta y Cosme. Éste último es el que inauguró en Nueva York.

 

970x90-bodas

 

Jorge Vallejo

chef2

Estudió en el Centro Culinario Ambrosía en la Ciudad de México. Después de trabajar en el Caribe, ser el chef ejecutivo de diversos restaurantes y cocinar para el reconocido Noma en Copenhague, Vallejo inició su propio restaurante junto con su esposa. Quintonil es un referente de la gastronomía mexicana contemporánea en la ciudad. Fue nominado a los Gourmet Awards en 2012 y es reconocido internacionalmente.

 

 

Ricardo Muñoz Zurita 

chef3

Es un chef preocupado por rescatar, divulgar e investigar a fondo la cocina mexicana y sus raíces. Por ello la revista Time lo nombró “profeta y preservador de una tradición culinaria”. Escribió, El Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, el libro que es la base de la bibliografía referencial de la cocina nacional. Estudió en Le cordon Bleu en París y en el Culinary Institute of America en Nueva York. Azul es el restaurante con el que rinde homenaje a sus orígenes.

 

Guillermo González Beristáin

chef4

Originario de Ensenada, Baja California, a Guillermo le llamaron loco por mudarse a Monterrey Nuevo León. Criticaban que un chef de su nivel se fuera a una ciudad con fama de solo comer carne asada y cabrito. Pero González Beristáin corrió el riesgo de confiar en que los regios apreciarían su cocina. Hoy su restaurante Pangea está en el número 19 de la lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

 

 

 

Elena Reygadas

chef5

Tiene el reconocimiento a Mejor Chef Mujer de Latino América del 2014. Su pasión y dedicación la llevaron a crear Rosetta, restaurante en la posición 33 de los 50 mejores restaurantes de América Latina. La chef supo posicionarse en un mundo que parece solo de hombres. Para Elena su restaurante debe tener sabor y por eso eligió una casa para poner Rosetta. La panadería de Reygadas es todo un patrimonio con sus roles de canela. Lardo es su proyecto más reciente.

 

Patricia Quintana

chef6

Patricia se ha dedicado por más de 45 años a la investigación de los orígenes de la gastronomía mexicana. Estudió en Suiza, Canadá y Francia, para luego regresar y dar lo mejor a su país. Es Embajadora Culinaria de México por la Secretaría de Turismo. Es toda una leyenda en la cocina de nuestro país y aunque ya cerró el restaurante Izote en Masaryk, Quintana tiene un proyecto de catering y 13 libros.

 

 

 

Daniel Ovadía

chef7

Su carrera sorprende por su juventud, ya que a los 28 años dirigía restaurantes de alto nivel en la ciudad. Nunca estudió una carrera en gastronomía, pero es un autodidacta que ama devorar libros de cocina y restaurantería. Paxia San Ángel fue su restaurante más exitoso y recibió premios como el Star Diamond Award dos veces y el Award of Excellence por la cava de vinos. Actualmente tiene los restaurantes Nudo Negro, Peltre, Cracker y Dao.

 

Edgar Núñez

chef8

El reconocido chef francés Oliver Lombard, fue su mentor y gran escuela. Junto con Alejandro Martínez tuvo el restaurante Brassica en Santa Fe, pero su gran éxito fue en Sud 777, una cocina con ingredientes mexicanos, hecha por un mexicano. A sus 33 años, Edgar ya posicionó a este hot spot del Pedregal en la posición 24 de la lista Pellegrino.

 

 

 

Paulina Abascal 

chef9

Fue la primera chef pastelera en ser miembro del Vatel Club de México. Por más de 20 años se ha dedicado a la pastelería, lo cual le dio reconocimiento internacional. Paulina estuvo en la selección nacional para la Copa Mundial de Pastelería, además de ingresar a la Academia Culinaria de Francia. Tiene el Premio a la Excelencia Universal y es embajadora de la pastelería mexicana.

 

Jair Téllez

chef

Estudió en la French Culinary School en Nueva York y regresó a México para innovar. Para Jair la cocina nacional no existe, solo las cocinas tradicionales regionales, las cuales no se tratan solo de maíz, chile y frijoles para ser mexicanas. Su restaurante en el Valle de Guadalupe, Laja, es considerado uno de los más bellos por su paisaje. Los ocho tiempos cambian cada semana en Laja, por lo que es uno de los mejores de Latinoamérica. Merotoro está en la Ciudad de México y tiene la posición 26 de los 50 mejores.

Ver también: 

Las delicias y cuánto cuesta comer en los 9 mejores restaurantes mexicanos

 

 

 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Sin comentarios

Deja un comentario