ADO Banner
Receta para preparar un delicioso clericot

Receta para preparar un delicioso clericot

Refresca ese momento especial con una jarra de Clericot correctamente preparada y logra deleitarte con su exótico sabor. A continuación te dejamos una recomendación para que puedas prepararlo sin complicaciones.

Ingredientes de preparación para 2 litros:  

Jugo de limón amarillo (1/2 Taza)

Jugo de Naranja (1/2 Taza)

Jarabe de Granada (60 ml)

Agua Mineral (1/2 litro)

Una botella de Vino tinto (de su elección)

Fruta de la temporada (al gusto)

Preparación:

A pesar de ser una bebida catalogada como ‘sofisticada’, su preparación es bastante sencilla y aunque hoy existen diversas maneras de prepararlo, la receta clásica siempre contemplará los ingredientes mencionados anteriormente.

  • Como paso uno deberás picar en pequeños cuadros finos la fruta elegida para la condimentación, dentro de esta selección se puede agregar manzana (indispensable), durazno (indispensable), fresa, kiwi, uvas y piña (opcionales).
  • Una vez preparada esta ensalada provisional se deberá verter en una jarra la fruta picada, luego de haber hecho esto se condimentará con el jugo de limón, el jugo de naranja (1/2 taza en ambos casos) y el Jarabe de Granda y, al igual que la carne, la fruta debe dejarse marinar al menos unos quince minutos.
  • Una vez que se ha dejado que el jugo de la fruta se mezcle con el limón y la naranja, se deberá agregar hielo para posteriormente verter el agua mineral para realizar la mezcla y así finalmente terminar con la botella de vino que se haya elegido para la bebida.

El jugo de la fruta combinado con el vino deberá reposar al menos unos 10 minutos, entre más reposado esté mayor concentración tendrá la bebida. Es recomendable acompañar esta bebida con una pasta o una ensalada (de preferencia) aunque un buen corte de carne también aplica como una de las opciones más que viables.

, ,

2 Respuestas a Receta para preparar un delicioso clericot

  1. Kirstin Ledin marzo 8, 2017 at 7:32 pm #

    Hola!! esta genial tu articulo te felicito es justo lo que estaba buscando, gracias .. besos!!

  2. Irwin Drevs marzo 8, 2017 at 9:20 pm #

    Hola!! esta genial tu articulo te felicito es justo lo que estaba buscando, gracias .. besos!!

Deja un comentario